Colegio


TITULARIDAD

Espíritu educativo.

Le titularidad del Centro la Inmaculada y San Ignacio la ostenta las Hermanas de la Cruz. Que tienen como propuesta educativa el Evangelio y pretenden trabajar por formar a las alumnas en una educación integral fundamentada en el amor, la solidaridad, la libertad, la paz y la fe. El amor como capacidad de darse a todos y compartir lo que se tiene. La solidaridad como la sensibilidad ante las necesidades de los demás. La libertad como capacidad de elegir con responsabilidad. La paz como consecuencia de la no-violencia, basada en el respeto y amor a sí mismo y a los demás. La fe como proceso de conocimiento y seguimiento a Jesús y al Evangelio.
Además de las clases de Religión, se aprovechan todas las actividades para motivar a las alumnas en los valores cristianos tan necesarios para la vida, trabajando entre todos por mantener un buen clima de unión, de paz y de solidaridad, y creando así una convivencia pacífica y comprometida con los más necesitados.



En el Colegio La Inmaculada y San Ignacio construimos y formamos la comunidad educativa en torno a un Proyecto Común diseñado y desarrollado para la formación personalizada e integral de los alumnos.
Hacemos de la acción educativa una tarea compartida y pretendemos que el alumno llegue a ser dueño de sí mismo, es decir, libre y responsable, que aprenda a basar su libertad en una escala jerárquica de valores humanos y cristianos que den sentido, unidad y valor a toda su vida.
El Colegio se renueva constantemente para mejorar su propuesta educativa, ya que la calidad de enseñanza supone renovar medios y técnicas educativas, pero sobre todo acercamiento a las necesidades de sus alumnos.
Cultivamos la educación moral de los alumnos en la triple dimensión; personal, comunitaria y social, enraizada en el Evangelio. 

Proyección de futuro

Nuestro Centro es un Colegio Concertado de Educación Infantil y Primaria, dirigido por Las Hermanas de la Compañía de la Cruz.
Es un colegio de inspiración cristiana en el que se fomentan pilares tan esenciales como el orden, la disciplina, la puntualidad, la limpieza, el respeto a los demás y el sentido de la responsabilidad, todo ello dentro de un clima de alegría, amistad y compromiso.
Luchamos por una educación para la vida, siguiendo las pautas del mensaje cristiano, como medio para el desarrollo integral de la persona.
Nuestra fundadora Sor Ángela de la Cruz, es inspiración y ejemplo de los valores que deseamos y buscamos para la educación de nuestros alumnos. 

COLEGIO LA INMACULADA Y SAN IGNACIO
Calle de Daoíz y Velarde, 12, 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar